Resumen de la Cumbre Legislativa del NAHP 2019

NAHP Board of Directors with 2020 Presidential Candidate Julian Castro at the National Press building in Washington DC during the 2019 NAHP Legislative Summit.

WASHINGTON, D.C.- El precandidato Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Julián Casto, fue el invitado especial de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en ingles), foro ante el cual definió que son la educación, el acceso a servicios médicos y de salud así como los retos de inmigración que enfrenta el país bajo la administración actual.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP por sus siglas en inglés) se reunió en la capital de la nación el pasado 1 de abril por tres días consecutivos como parte de su Cumbre Legislativa Anual donde se discutieron temas de gran impacto para los medios de comunicación latinos.

El ex alcalde de Texas y ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante al administración encabezada por Barack Obama destacó la importancia de los medios en español en su encomienda de informar a las comunidades más vulnerables.

La conferencia se llevó a cabo en el edificio histórico del National Press Club donde la Presidenta de la Asociación, Fanny Miller, dio la bienvenida a la mesa directiva, miembros y patrocinadores principales del magno evento, entre ellos Macy’s, JUUL, y American Petroleum Institute (API por sus siglas en inglés).

EL ROL DE LOS MEDIOS HISPANOS

Durante el día se presentaron paneles de diálogo donde se discutió la colaboración de los medios de comunicación en español y su rol dentro de los distintos sectores económicos. La directora de marketing multicultural a nivel nacional de Macy’s, Tamara Weston, compartió la visión y el compromiso con las comunidades Latinas de la prestigiosa cadena de tiendas departamentales.

BUSCAN DISMINUIR ADICCION

Mientras tanto los representantes de JUUL, una de las compañías más grandes de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos, expresaron, durante un panel sobre este tema, la importancia de sus productos en cuanto a disminuir el número de fumadores adictos a los cigarrillos regulares..

ANTICIPAN ESTRATEGIA DEL CENSO 2020

Raul Cisneros, Director Nacional de Colaboración (National Partnerships) del Buró de Censo de los Estados Unidos junto con Arturo Vargas, CEO de NALEO (National Association of Latino Elected and Appointed Officials por sus siglas en inglés) fueron el enfoque principal de la sesión de mediodía.

Esa misma mañana el Buró de Censo mantuvo una conferencia de prensa donde lanzó la campaña de censo 2020. Durante su presentación Raul Cisneros compartió con los medios la estrategia de implementación que se llevará a cabo en los siguientes 18 meses para lograr un conteo preciso que refleje la demografía actual del país. Mencionó que el presupuesto de 16 billones de dólares incluirá cantidades significantes para cubrir los medios de las comunidades con menor visibilidad para generar confianza entre los ciudadanos y poder generar una representación adecuada, lo cual puede generar beneficios por los legisladores según se aplica a las diferentes municipalidades.

De la misma manera Arturo Vargas, CEO de NALEO, hizo énfasis en la importancia crítica de que las comunidades hispanas se hagan contar y reafirmó su compromiso a este fin.

“LIDERAZGO DE COMPASION”

Después de un intermedio la mesa directiva de NAHP tuvo una entrevista privada con el candidato a la presidencia Julián Castro, donde los miembros de la asociación aprovecharon para dirigirse al candidato sobre los asuntos que más afectan a las diferentes comunidades y negocios hispanos del país. Castro reiteró que sus prioridades son la educación, el acceso a servicios médicos y de salud así como los retos de inmigración que enfrenta el país bajo la administración actual. El candidato mencionó que para él era importante un liderazgo de compasión y no de crueldad y miedo donde se pueda lograr Medicare para todos, preescolar universal y un programa de inmigración digno. Dijo que desde sus inicios políticos para el ha sido muy importante hablar con la comunidad Latina y, al ser de dicha descendencia, dijo que era de significancia particular tener un candidato Latino a la presidencia.

Orador invitado por NAHP, Julián Castro, precandidato Demócrata a la Presidencia definió sus prioridades de gobierno Por Jennifer Bustamante